Skip to main content

Intereses

Configuración

https://drive.google.com/file/d/1mdDKI_UsSiS4TP2HfmIwa7vSWOIQjp8W/preview

¿Cómo funciona?

Los intereses aplican cuota por cuota, cuando el plan de cuotas por el que fue liquidada tiene intereses. Es decir, para que una cuota tenga intereses, es necesario que el plan de cuotas asociado, posea la afectación del tipo intereses.

Cada noche, el sistema va a calcular cuantos intereses le corresponden a cada cuota del sistema y lo mostrará en el apartado intereses. El cálculo se realiza sobre el capital (la cuota pura menos pagos parciales) hasta la fecha del primer vencimiento.

Una vez vencida la cuota, el interés se sigue calculando por el monto que faltaba pagar hasta el primer vencimiento.

Suspender cálculo de intereses

Para poder realizar la presente configuración, es necesario haber visto previamente los artículos: - INTERESES/DESCUENTO (AFECTACIONES) - CREAR Y CONFIGURAR PLANES DE CUOTAS 

En determinadas situaciones es necesario suspender el cálculo de intereses en el momento de generar las cuotas. Para ello, existen dos formas de hacerlo:

En una cuota particular

Ingresar en la solapa "Cuotas" del estudiante al cual se necesita realizar la modificación, y luego hacer clic en el botón editor de la cuota.

image-1651778343164.31.46.png

Una vez ingresado al detalle de la cuota, ir al cuadro "Afectaciones del documento" y eliminar la afectación deseada.

De forma masiva

Para realizar la modificación masivamente, es necesario realizar los siguientes pasos: 

  1. Ingresar al plan de cuotas correspondiente
  2. Eliminar la afectación en cuestión

IMPORTANTE - Tener en cuenta que toda cuota que se genere a partir de un Plan de Cuotas que no tenga la Afectación de Intereses, nunca los va a calcular, por más que a ese Plan de Cuotas luego se le agregue la Afectación de intereses. Es necesario eliminar la cuota ya creada y crearla nuevamente.